Canal de Youtube

Taller sobre reanimación CardioPulmonar y actuación ante atragantamientos

Próximo taller sobre RCP y actuación ante atragantamientos. Organizado y dirigido por los alumnos de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) de FP San Ignacio y en colaboración con el CC Espacio Torrelodones.

Será el próximo 12 de junio de 11:00h a 13:00h en el CC. Espacio de Torrelodones.

Se trata del proyecto final del módulo de primeros auxilios para estos alumnos de TAPSD.

Nueva Sesión Informativa para los Ciclos de FP Curso 2019-20

Sesión Informativa Ciclos de FP

El próximo 6 de junio a las 19:00h. tendrá lugar la presentación de los Ciclos de Formación Profesional que se impartirán el próximo curso 2019-2020.

Ciclos de Grado Básico, Medio y Superior que se explicarán detalladamente en dicha sesión abierta a alumnos y familias.

La cita tendrá lugar en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, sito en la c/Arroyo de los Viales, 4. Os esperamos.

 

La tortilla de patata, estrella de la cocina en FP San Ignacio

Módulo de cocina en Técnicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Los alumnos del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, han finalizado el módulo de apoyo domiciliario con una clase muy especial donde han aprendido a elaborar deliciosas tortillas de patata.

Uno de los servicios que estos futuros profesionales tendrán que ofrecer a las personas dependientes sea probablemente la elaboración de algunos platos básicos de comida sana y equilibrada.

Premios Nacho 2019

Premios Nacho 2019

El próximo 3 de junio, tendrá lugar en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, la entrega de los Premios Nacho 2019. Un reconocimiento al trabajo de todo un curso para algunos de los alumnos de los diferentes Ciclos de Grado Básico, Medio y Superior.

El esfuerzo, la tenacidad, el compañerismo y la actitud son algunos de los valores que se reconocerán en esta fiesta del centro de Formación Profesional San Ignacio en su IV Edición.

Fiesta de las Familias 2019. Procurad el bien mutuo y el de todos

"Procurad el bien mutuo y el de todos" (ITs 5, 15)

Un año más os convocamos a la Fiesta de las Familias del Colegio.

Queremos favorecer un espacio para el encuentro en este mundo de prisas. El Colegio quiere ayudar a nuestras familias para seguir creciendo en humanidad. No estamos solos. Nos necesitamos unos a otros, para no cansarnos de hacer el bien (cfr. IITs 3, 13).

Alumnos comprometidos con los residentes de Santa Mª de los Ángeles

Hace algunos días, los alumnos de Grado Medio realizaron un trabajo de diseño y reforma de algunas estancias de la Residencia Santa Mª de los Ángeles, como parte de los contenidos curriculares  del módulo “Organización de la Atención a Personas en Situación de Dependencia”.

Durante varias semanas, estos jóvenes han estudiado planos, estancias y sondeado las principales necesidades de sus residentes y el personal que les asiste.

Nuevo taller de punto

Taller de punto

Hace unos días, los alumnos del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia disfrutaron de una clase magistral donde aprendieron a hacer punto. Sus profesores, algunas residentes de la Residencia Santa Mª de los Ángeles, volcaron su ilusión y todo su conocimiento con los alumnos, que vivieron una experiencia muy enriquecedora.

Ambos, alumnos y profesoras pasaron una mañana entrañable donde no dejaron de sorprenderse mutuamente compartiendo conocimientos y experiencia.

Mens sana in corpore sano

Talleres de ejercicio indoor para alumnos TAFAD

El pasado día 7 de febrero, los alumnos del Ciclo de Grado Superior, disfrutaron de una completa sesión física gracias a la gentileza de Altafit Gym Club, una red de gimnasios con unas magníficas instalaciones y todo tipo de talleres y actividades deportivas a medida de las necesidades de sus clientes.

El patio de mi cole es particular. Arranca una nueva semana de proyectos

Bajo el título El Patio de mi cole es particular”, dio comienzo el pasado día 25 una nueva semana de proyectos en FP San Ignacio. El objetivo principal de esta semana, es abrir un tiempo y un espacio para que los alumnos puedan presentar propuestas innovadoras para la remodelación del patio.

El pistoletazo de salida lo dio Siro López, licenciado en Teología, formador y artista polifacético que conjuga la pintura, el diseño, la fotografía, la ilustración, el teatro, el mimo y la danza.

Para ello, se plantean diferentes actividades que permitan poner sobre la mesa todas las ideas, sugerencias e iniciativas de los propios alumnos, para hacer de ese espacio, un lugar de encuentro, donde tengan la oportunidad de disfrutarlo como si de su propia casa se tratara.

El papel de los terapeutas ocupacionales en atención a personas dependientes

Terapia ocupacional para el futuro de los profesionales en Atención a la Dependencia

Los alumnos de Atención a Personas en Situación de Dependencia recibieron ayer a María, terapeuta ocupacional de la Residencia Santa Mª de los Ángeles, que les explicó la importancia de su formación en su ejercicio profesional.

Las personas que se forman en terapia ocupacional centran sus esfuerzos en valorar las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria. De este modo contribuyen a la recuperación de su enfermedad y facilitan la adaptación a su discapacidad.