Canal de Youtube

No está solo, confía en mí.

Con la imagen de un castell humano, hemos querido representar la idea de unidad que sustenta la familia San Ignacio donde todos y cada uno de sus miembros tiene un papel determinante para sostener y sumar en este tipo de construcciones.

Los castells o castellets son formaciones humanas en forma de torre muy representativas de Cataluña, donde las personas más fuertes se sitúan en la base de la torre, mientras que tanto el peso como la complexión de sus componentes va disminuyendo conforme se asciende. Al final, un niño suele coronar la torre. 

En este tipo de construcciones, el papel de cada componente es crucial, ya que con su posición, su actitud, su fuerza y el engranaje con el resto de miembros hacen posible el ascenso del más pequeño hasta coronar la cima y si en algún momento este se cae, gracias al apoyo del resto, vuelve a subir hasta llegar al punto más alto.

El castell simboliza muy bien la necesidad que tenemos los hombres de otros hombres, tomar conciencia de que no estamos solos y que la confianza en el prójimo nos hará crecer. Además, por encima del castell Alguien más grande que nosotros no sostiene. No estás solo, confía en mí.

  

*FOTOGRAFÍA: de El País.

III edición del Programa Open Windos. ErasmusPlus

III Edición del programa Open Windows para el centro de FP San Ignacio.

El pasado 4 mayo se daba a conocer la resolución del estudio de los proyectos de Erasmus+ para el próximo curso, siendo el centro de Formación Profesional San Ignacio, receptor por tercer año consecutivo de una nueva ayuda que posibilitará 36 nuevas movilidades durante el próximo curso escolar.

Erasmus + es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Se trata sin duda de una gran noticia para los alumnos del centro que cursen Ciclos de Grado Básico o Medio, ya que podrán disfrutar de una experiencia internacional que sin duda les hará crecer personal y profesionalmente “abriendo ventanas”.

Cuentacuentos en la residencia Santa Mª de los Ángeles

Un cuentacuentos muy especial

El pasado día 7 de junio, los alumnos de Formación Profesional del Ciclo "Atención a Personas en Situación de Dependencia", organizaron una preciosa actividad que implicaba directamente a los ancianos de la Residencia Santa Mª de los Ángeles.

Ataviados con disfraces y guiones, algunos de los mayores de la residencia se convirtieron en protagonistas de cuentos por un día e hicieron las delicias de los más pequeños del cole, que los visitaron en tan especial acontecimiento.

Premios Nacho 2019

Jesús Vidal entrega el Premio especial en la IV Edición de los Premios Nacho 2019

Jesús Vidal, el ganador del Goya al actor revelación de este año por la película Campeones, ha sido el invitado de honor en una IV edición de los Premios Nacho. Una gala que cierra el curso escolar para los alumnos del centro de Formación Profesional San Ignacio con una entrega de premios marcada por el humor, la sorpresa y mucha emoción.

En esta ocasión, el galardonado actor, ha sido el encargado de entregar el premio especial “Jesús Vidal” a un agradecido Manuel,  alumno de TAFAD, por su excelente trayectoria en el centro.

Nuevo Ciclo de Grado Medio

El centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones ofrecerá un nuevo Ciclo de Grado Medio para el próximo curso escolar

Se trata del ciclo “Técnico en Jardinería y Floristería”.  Un ciclo con un elevadísimo índice de empleabilidad y con prácticas aseguradas, ya que el centro San Ignacio, mantiene desde hace años, una excelente relación con diferentes empresas del sector que año a año, buscan jóvenes preparados para ser incorporados a sus organizaciones.

Este Ciclo da continuidad al de Grado Básico que el centro imparte desde hace unos años y que pertenece a la misma rama de actividad, “Agrojardinería y composiciones florales”.

Así lo expresaba la coordinadora del Ciclo, Amaya García Valero en una entrevista a ONDATORRE. Escuchar

 

De este modo la oferta final para alumnos matriculados el próximo curso 2019-20 sería:

Raid de Aventura San Ignacio

IV Edición Raid de Aventura San Ignacio

Organizado por los alumnos de Formación Profesional y apoyado por el Ayuntamiento de Torrelodones, el próximo 14 de junio tendrá lugar la cuarta edición del Raid de aventuras San Ignacio. #RAIDSANIGNACIO19

Una prueba deportiva realizada en el medio natural, que se oferta a los alumnos de secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid para disfrutar de una actividad lúdica y pedagógica de alto nivel, organizada por nuestros alumnos de FP y que tiene un carácter inclusivo.

Taller sobre reanimación CardioPulmonar y actuación ante atragantamientos

Próximo taller sobre RCP y actuación ante atragantamientos. Organizado y dirigido por los alumnos de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) de FP San Ignacio y en colaboración con el CC Espacio Torrelodones.

Será el próximo 12 de junio de 11:00h a 13:00h en el CC. Espacio de Torrelodones.

Se trata del proyecto final del módulo de primeros auxilios para estos alumnos de TAPSD.

Sesión Informativa Ciclos de FP

Nueva Sesión Informativa para los Ciclos de FP Curso 2019-20

El próximo 6 de junio a las 19:00h. tendrá lugar la presentación de los Ciclos de Formación Profesional que se impartirán el próximo curso 2019-2020.

Ciclos de Grado Básico, Medio y Superior que se explicarán detalladamente en dicha sesión abierta a alumnos y familias.

La cita tendrá lugar en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, sito en la c/Arroyo de los Viales, 4. Os esperamos.

 

Módulo de cocina en Técnicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia

La tortilla de patata, estrella de la cocina en FP San Ignacio

Los alumnos del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, han finalizado el módulo de apoyo domiciliario con una clase muy especial donde han aprendido a elaborar deliciosas tortillas de patata.

Uno de los servicios que estos futuros profesionales tendrán que ofrecer a las personas dependientes sea probablemente la elaboración de algunos platos básicos de comida sana y equilibrada.

Premios Nacho 2019

Premios Nacho 2019

El próximo 3 de junio, tendrá lugar en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, la entrega de los Premios Nacho 2019. Un reconocimiento al trabajo de todo un curso para algunos de los alumnos de los diferentes Ciclos de Grado Básico, Medio y Superior.

El esfuerzo, la tenacidad, el compañerismo y la actitud son algunos de los valores que se reconocerán en esta fiesta del centro de Formación Profesional San Ignacio en su IV Edición.