Convivencia e intercambio cultural para los alumnos de FP con estudiantes italianos

 

Por segundo año consecutivo, la dirección del centro de Formación Profesional San Ignacio, ha organizado una semana de convivencia e intercambio cultural para los alumnos del centro.

En esta ocasión, han sido 22 alumnos y 2 profesores del ISS Giuseppe Parini de Lecco (Italia) los que el pasado 23 de marzo llegaron a España para comenzar una semana de intercambio y convivencia con profesores y alumnos del centro FP San Ignacio.

Su estancia, que se prolongará hasta el próximo 30 de marzo, incluye varias actividades conjuntas que se han programado con mucha ilusión: visita a varios museos, como el Reina Sofia y el Prado, un día ecuestre en El Boalo y la visita del castillo de Manzanares el Real y al Palacio Real, una ruta guiada por el Madrid de los Austrias, paseo en bici por Madrid Río, visita a El Escorial...todo ello para dar lugar a diferentes momentos y espacios donde compartir cultura, conocimientos y por supuesto, donde poder seguir aprendiendo.

Este intercambio hace que tanto los alumnos que nos visitan como los de FP San Ignacio, se relacionen, conozcan y compartan sus experiencias educativas y vitales. Nuestros visitantes, que posteriormente serán nuestros anfitriones, son estudiantes de una modalidad de bachillerato técnico en Turismo y tienen edades comprendidas entre los 17 y 19 años.

A lo largo del mes de mayo, los alumnos de FP, les devolverán la visita, volando a Milán y disfrutando durante una semana, del programa de actividades culturales y deportivas, que nuestros amigos italianos han desarrollado para nuestros jóvenes.

Un lujo y una gran oportunidad, ver cómo estos programas de confraternización con centros de otros países sacan lo mejor de nuestros chicos.