Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

El año que viene más…Erasmus+ una experiencia única

Hace unos días han finalizado su estancia de prácticas en Wimbledon, los tres alumnos del Ciclo de Grado Medio, que han disfrutado de la primera experiencia Erasmus+.

El profesor de hípica de FP San Ignacio, Eugenio de la Cruz, viajó a Londres el pasado día 3 de diciembre para reunirse con la gerente de la hípica inglesa donde nuestros alumnos han realizado sus prácticas, valorar su estancia allí y establecer futuras vías de colaboración.

Caroline, dueña de la hípica manifestó a Eugenio su entusiasmo con los alumnos que han estado allí, haciendo especial mención a su alto nivel de profesionalidad. En 30 años recibiendo alumnos en prácticas, nunca había visto chicos tan profesionales, comentó.

Durante la visita de Eugenio, quedó cerrado un nuevo acuerdo para el próximo curso, que contempla la estancia a futuro de 7 alumnos que podrán disfrutar de esta vivencia. Además se adquirió un compromiso para conseguir 6 plazas más en otras dos hípicas londinenses muy allegadas a la primera. 

De este modo, el nuevo curso 2018-19 dibuja nuevas posibilidades para nuestros alumnos, que podrán viajar a diferentes lugares del extranjero crecer profesional y personalmente. Algunos de los destinos que se dibujan son,  Londres (4-10 alumnos), Escocia (4 alumnos), Italia (dos alumnos más del Grado Básico). 

Estos datos suponen que un 10% de alumnos TECO realizarán sus prácticas en el extranjero con todos los gastos pagados.

Con estos planes de futuro se materializa la consolidación de un sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo de todos aquellos que, con su trabajo, han conseguido la puesta en marcha de este proyecto internacional, comenta Maru López de Vicuña, Directora del centro FP San Ignacio. Y esto no ha hecho más que empezar, añade.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *