Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Los alumnos de Agrojardinería visitan la Fundación APASCOVI

 

El viernes pasado los alumnos de Agrojardinería deFP San Ignacio visitaron las  instalaciones de la Fundación APASCOVI una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

 

Ubicada en Colmenarejo, la fundación da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta, gestionando centros y servicios en varios municipios y siendo un referente en la Comunidad de Madrid.

Diez alumnos de Agrojardinería acompañados por sus tutores vieron in situ, cómo se trabaja en la Fundación y las dificultades con la que se encuentran por su discapacidad. Para ello, pudieron vivir en primera persona a través de un taller formativo y una simulación de discapacidades, cómo desenvolverse en tareas cotidianas del día a día. 

La visita también permitió a los alumnos conocer sus viveros, el invernadero de producción y la planta de compostaje y fabricación de pelet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *