Skip to main content
&nbsp&nbsp
             

Próximo encuentro de familias para la acogida

El próximo 22 de febrero tendrá lugar un precioso encuentro entre familias de acogida que darán su testimonio acerca de lo que supone acoger y ser acogido.

Moderados por Juan Orellana, director de cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega,  asistiremos a un precioso encuentro donde podremos comprender mejor los retos y la belleza que afrontan las familias que acogen y las que son acogidas.

Esta iniciativa nace de la mano de «Familias para la Acogida», una asociación de familias que han abierto su casa a personas desconocidas con dificultades para compartir con ellas sus necesidades.

Sentirse acogidos y amados es una experiencia indispensable para el crecimiento integral de una persona y la familia es el primer ámbito natural de acogida. Una cierta cultura presente ya en toda la sociedad occidental considera que la experiencia familiar es un hecho privado que se vive de modo cerrado en sí mismo e influye en su estructura proponiendo modelos individualistas muy diferentes a los de la tradición de los pueblos.

La asociación pretende ayudar a las personas y a las familias a vivir concretamente el valor de la familia como lugar fundamental del crecimiento y de la acogida de la persona y a profundizar en su significado cultural y difundir su importancia social.

El encuentro se celebrará en el Teatro Fernández-Baldor del Colegio San Ignacio, el próximo 22 de febrero a las 20:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *